Mientras realizas el sueño de estudiar en el Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte, una de las principales preocupaciones, puede ser el tema de tus finanzas. No cabe duda que has hecho mucho esfuerzo para llegar a la universidad, establecerte en el país y comenzar los estudios. Esto seguramente ha involucrado gastos para ti.

Para contrarrestar esto, muchos tienen el plan de trabajar para apoyar sus gastos de manutención o administrar muy bien en qué gastar el dinero de su presupuesto mensual.

A continuación, te compartiré buenas ideas y recomendaciones sobre descuentos y cosas gratuitas que puedes aprovechar con tu estatus de Estudiante en el UK.

¡No olvides siempre llevar contigo tu credencial para hacerlas válidas!



Transporte

Las compañías de transporte público en Reino Unido, suelen contar con concesiones para estudiantes. Al tomar el transporte y comprar tu ticket, si enseñas tu credencial de estudiante de la universidad, solamente tendrás que pagar un precio preferencial (más económico que el ticket normal).

Algunas universidades tienen convenios con compañías de taxis para cobrar una cuota preferencial en los trayectos entre la universidad y otros lugares de la ciudad. Revisa en su sitio web por el nombre de la compañía que ofrece esto.

Para las personas con espíritu explorador y que deseen conocer diferentes rincones del UK en tren, es muy recomendable que adquieras la 16-25 Railcard. Es una tarjeta para personas que tienen entre 16 y 25 años o que son estudiantes sin importar la edad. Tiene un costo de 30 libras esterlinas y te otorga descuento de 30% en todos los boletos de tren que compres durante un año.



Compras

Muchas tiendas como por ejemplo H&M, Topshop, River Island, Missguided y New Look, entre otras, suelen ofrecer atractivas ofertas de descuento especial para estudiantes varias veces al año. Presta atención en sus locales o en sus páginas de internet.

No olvides que en Reino Unido las ventas por internet están muy a la moda, por lo que muchas compañías solamente comercian de esa manera. Revisar las páginas de internet de las tiendas es clave para identificar descuentos especiales para estudiante en ellas.



Tarjetas de descuentos

Para acceder a más descuentos y promociones de estudiantes, puedes adquirir la tarjeta TOTUM de NUS (National Union of Students). Es una membresía creada por la Unión Nacional de Estudiantes, en la que muchos comercios de diferentes giros (tiendas, supermercados, restaurantes, transporte, etc.) ofrecen descuentos extras al presentar esta credencial cuando hagas tus compras. Tiene un costo de 30 libras y vigencia de 1 año.



Restaurantes y entretenimiento

Presta atención en redes sociales o cuando salgas de compras, por restaurantes que ofrecen descuentos especiales para estudiantes. ¡Pueden haber descuentos hasta del 50%!

Incluso para ir al cine, la mayoría de las compañías ofrecen precios preferenciales para boletos de estudiante.

Las entradas a algunos museos tanto en UK como en Europa ofrecen descuentos o son gratuitos para estudiantes, solo verifica esto antes en su página de internet para que puedas planificar tu visita.



Cosas gratuitas

Amazon.co.uk también tiene la oferta de Amazon Prime Student completamente gratuita por 6 meses al registrarte con tu email de la universidad. ¡Aprovecha estos 6 meses de envíos gratuitos y Prime Video, entre otras ventajas!

Algunos museos ofrecen entrada gratuita a estudiantes

Dependiendo de tu universidad, podría ser que ofrezcan transporte gratuito de sus instalaciones hacia otras del campus. Un ejemplo de esto es la Universidad de Nottingham, que ofrece rutas gratuitas de autobús entre sus campus y entre los hospitales afiliados a la universidad.

En diferentes épocas del año, las universidades organizan eventos en los que puedes obtener muchos “freebies” (cosas gratuitas), desde artículos de uso diario hasta comida. ¡Debes de estar muy al pendiente para participar!

Como extra, al inscribirte para formar parte de una sociedad dentro de la universidad, podrás tener descuentos y eventos gratuitos para asistir que valen mucho la pena.

Igualmente te recomiendo inscribirte al boletín de Student Beans para monitorear y enterarte de los cientos de descuentos y ofertas a los que puedes acceder como estudiante.



Asesoría de Across the Pond

Prestar atención y aprovechar estas oportunidades pueden hacer la diferencia en tus finanzas como estudiante, además de tener la satisfacción de haber encontrado un buen “deal” y no afectar tu presupuesto. Across the Pond ofrece un seminario web de preparación de viaje antes de partir a iniciar tus estudios en donde mencionamos recomendaciones como estas y más, ¡Contáctanos!

Mónica
Asesora educativa
Across the Pond

Actividades económicas o gratis para los estudiantes en Inglaterra
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos