No cabe duda de que el Reino Unido es uno de los mejores destinos para continuar tus estudios de posgrado, ya que cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. En esta entrada del Blog de Across the Pond te explicamos por qué Aberdeen es el mejor destino para estudiar Energías Renovables. Esperamos que te entusiasme tanto como a nosotros.


¿Por qué estudiar Energías Renovables?

Hoy en día el sector de las Energías Renovables se encuentra en desarrollo. Los gobiernos y muchas empresas emprenden el camino hacia este nuevo sector buscando nuevas formas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y contribuir al bienestar del planeta. El crecimiento que este sector ha experimentado en América Latina es un reflejo del aumento de la demanda de energía proveniente de fuentes limpias. Es por esto que se espera que la demanda de Ingenieros en Energías Renovables siga creciendo.



Aberdeen: La Capital Europea de la Energía

La ciudad de Aberdeen ha sido conocida como la “Capital Europea del Petróleo” debido a que es un importante centro de investigación e innovación en la industria de petróleo y gas en alta mar. Sin embargo, en los últimos años, la ciudad ha logrado cambiar el título a la “Capital Europea de la Energía”. Esto se debe a que se está abriendo camino como una de las ciudades más ecológicas y sostenibles de Europa.

El gran número de ingenieros y científicos de energía con sede en la región, y los abundantes recursos de energía eólica y mareomotriz frente a la costa de Aberdeenshire, han logrado que la energía no basada en hidrocarburos crezca significativamente en la ciudad de Aberdeen.

Unas de las mejores universidades para estudiar tu Maestría en Ingeniería de Energías Renovables son University of Aberdeen y Robert Gordon University en Escocia.



University of Aberdeen

University of Aberdeen: El mejor destino para estudiar Energías Renovables

La Universidad de Aberdeen se ha convertido en un importante centro de desarrollo de energías renovables. Esta Universidad tiene un alto historial en la preparación de talentos graduados en el sector de Energía.



El programa de Renewable Energy Engineering, MSc

El programa de Maestría en Ingeniería de Energías Renovables se encuentra disponible para estudiar tiempo completo en el campus de University of Aberdeen.

Este programa está diseñado para que los estudiantes graduados en las áreas de Ingenierías puedan inscribirse, así como también estudiantes con experiencias en otras áreas de las Ciencias como Física, Química y Matemáticas Aplicadas.

Constantemente la Universidad contrata profesores y académicos expertos en el sector de Energía. Estos expertos de la industria han contribuido a diseñar un programa que permite un conocimiento detallado sobre las diferentes fuentes de energías renovable existentes, tales como: .

  1. Geotérmica
  2. Hidroeléctrica
  3. Solar
  4. Marina
  5. Eólica
  6. Biomasa

Esto incluye a las ingenierías asociadas con ellas.

Este programa brinda una experiencia de aprendizaje mucho más amplia que otras universidades. Para asegurar que los estudiantes tengan un pleno conocimiento del sector el programa también comprende cursos sobre los marcos legales, de planificación y económicos, todos asociados con las energías renovables.



Robert Gordon University

Robert Gordon University

A lo largo de su historia, Robert Gordon University ha estado ligada a la excelencia académica y preparación de clase mundial en el sector del petróleo y el gas. Sin embargo, dado el creciente interés y demanda de profesionales especializados en energías renovables, Robert Gordon University ha incorporado programas especializados en esta área.



MSc Solar Energy Systems

Como muestra de lo anterior, Robert Gordon University ha desarrollado el programa de Solar Energy Systems dentro de su escuela de ingeniería, siendo éste el primero en su tipo en el Reino Unido. En este programa, la universidad tiene una cercana colaboración con la industria de la energía solar de Escocia, asegurando un importante compromiso en el manejo y administración de la energía solar.

Además, Robert Gordon University es una de las universidades del cotinente europeo que mantiene una relación estratégica con el gobierno mexicano en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Otros importantes programas de estudio relacionados con las energías renovables que ofrece Robert Gordon University son:

  1. Derecho del Petróleo, Gas y Energías Renovables
  2. Derecho y Leyes de Energía
  3. Administración de la Energía

Sin duda la ciudad de Aberdeen es una inspiración por sí sola al ser la Capital Europea de la Energía, lo que la hace líder en esta Industria.

Puedes estar seguro de que al graduarte de algunos de los programas de estas universidades te abrirás camino en la Industria de Energías Renovables y serás considerado como parte de la comunidad prestigiosa y bien preparada de expertos en la materia.

Si buscas ser parte de esta comunidad global de Ingenieros expertos en Energías Renovables, te invitamos a platicar con un asesor de Across the Pond.

Por Katina
Asistente Administrativo y Gestor de Recursos
Across the Pond

Aberdeen, destino para estudiar energias renovables
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos