2018-11-30 06:07:23

¿Cuánto me va a costar, cuáles son los requisitos de admisión, dónde está ubicada, existe apoyo financiero? Estas son algunas de las preguntas que surgen para tomar una decisión como esta, y lo más importante es que el primer paso ya lo has dado, no hay manera de retroceder.

shutterstock_117741079 MBA

De manera sencilla te comparto los puntos a considerar antes de elegir tu próxima Escuela de Negocios:

  1. El equipo docente además de dedicarse a la academia tiene experiencia profesional e internacional. Es bien sabido que dentro del mundo de los negocios no basta solo con conocer la teoría, es por eso que, sugerimos evaluar a los docentes que estarán a cargo de tu programa, a qué se dedican, cuál es su experiencia en el mercado, cómo van a transmitirla, etc.
  1. La relación de la escuela de negocios con el mundo exterior. Investiga con qué empresas colabora la escuela que te interesa, pregunta si hay algún tipo de acuerdo para que puedas visitar las instalaciones de la empresa e incluso estar involucrado en algún proyecto, como parte de tus estudios. Toda la experiencia que puedas obtener de este tipo de actividades engrandecerá tu currículo.
  1. Enfoque del sistema de estudios. La Escuela de Negocios que estés buscando, deberá tener una orientación a casos prácticos y reales, casos que te permitan a tu egreso poner a trabajar el conocimiento que has adquirido. Lo más importante es que salgas con una preparación más que teórica, que tu toma de decisión esté bien cimentada.
  1. Perfil de ingreso de los estudiantes. Aunque no lo creas, esta es una de las consideraciones básicas, especialmente cuando buscas salir de tu zona de confort y experimentar fuera de tu país. Es importante que al grupo al que pertenecerás dentro de la Escuela de Negocios, sea un grupo diverso, con colegas de diferentes partes del mundo, culturas distintas a la tuya y personas con amplia experiencia en su rama. Entre más ideas y experiencias haya por compartir, más habilidades podrás adquirir.

Finalmente, y no menos importante, no dejes de lado puntos como el costo, el ranking a nivel mundial, la ubicación, los requisitos de ingreso y además las oportunidades de becas que ofrecen pues algunas universidades ofrecen apoyos exclusivos para estudiantes latinoamericanos. Todos estos son sin duda los puntos básicos y que de inicio deberás tomar en cuenta.

¿Quieres ver algunos programas populares? Visita nuestra página sobre programas de Negocios y Economía en el Reino Unido

¿Te gustaría recibir asesoría especializada para ayudarte a decidir qué Escuela de Negocios elegir? Contáctanos.

\n

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos