Para la mayoría de las personas con deseos de estudiar en el Reino Unido, una de las principales preocupaciones es el tema financiero. Si bien los costos de vida en el país; son más elevados que en los países de Latinoamérica, hay muy buenas opciones y estrategias para ahorrar o reducir los costos de la vida cotidiana.

Aquí te dejamos 10 tips para ahorrar mientras estudias en UK para sacar el mayor provecho de tu dinero:

  1. Estudia en una universidad fuera de Londres: Es bien sabido que en Londres, si bien es una ciudad vibrante, los costos de vida son mayores que en el resto del país. Si tu prioridad es maximizar el rendimiento de tu dinero mientras estudias en el Reino Unido, entonces estudiar en una ciudad que no sea Londres es la mejor recomendación.
  2. Elige vivir en alojamiento compartido: En el costo de la renta del alojamiento, es en donde se invierte un poco más de la mitad de tu presupuesto de gastos mensuales, por eso es muy importante qué si deseas ahorrar, elijas residencias de estudiantes o alojamiento compartido.
  3. Asegúrate de vivir cerca de la universidad: Elige vivir en un alojamiento que se encuentre a distancia caminable de tu universidad. Caminar entre 15 o 20 minutos de ida y vuelta a la universidad evitará que gastes en transporte y te permitirá disfrutar del paisaje urbano que el Reino Unido tiene para ofrecer, además es una medida gratuita que te permitirá estar más activo.
  4. No dudes en intentar lucir tus habilidades culinarias: Busca que tu residencia compartida cuente con cocina, pues cocinar tus comidas va a hacer que tu presupuesto rinda mucho más. Evita hacer el super en lugares como “Waitrose”, “Tesco” o “Sainsbury’s”, que, aunque son las tiendas que están más a la mano, sus costos son mayores. Te recomendamos hacer tus compras en “Lidl”, “Aldi” o “ASDA” y podrías considerar como presupuesto semanal entre 20 y 30 libras. Esto se puede reducir aún más si tienes la confianza de compartir algunas cosas con tus compañeros de vivienda.
  5. Servicios: En el caso de que tu alojamiento no incluya el costo de los servicios en la renta, es importante que compares a los diferentes proveedores y elijas el que más te convenga en términos de precio y de lo que te ofrezcan. Por ejemplo, “Sky” es de las compañías que ofrecen el servicio de internet más económico del Reino Unido. Con respecto al plan de telefonía móvil, te recomendamos contratar un plan “Pay as You Go” que no cueste más de 15 libras al mes y que puedas cancelar en cualquier momento, en vez de contratar un plan de 1 o 2 años en el que te incluyan la compra de un teléfono. En el Reino Unido los planes de telefonía móvil son válidos para utilizar en toda la Unión Europea sin tener que pagar Roaming.
  6. Adapta algunos hábitos diarios: Algunos hábitos de tu día a día también pueden ayudarte a reducir costos mientras vives en el Reino Unido, por ejemplo: beber el agua de la llave en casa. El agua en el Reino Unido es totalmente potable y bebible. También, pasar más tiempo en la biblioteca o instalaciones de la universidad para realizar tus tareas o estudiar te ayudará a ahorrar en costos de servicios como electricidad y gas. El gas es el servicio más costoso durante los meses de invierno, por lo que intenta pasar más tiempo en la universidad durante los días fríos y programa la calefacción del hogar para que solo se prenda en horarios clave para ti y que estés cómodo.
  7. Adquiere una bicicleta: Es un medio de transporte eficiente, práctico y económico y las ciudades cuentan con la infraestructura necesaria para la seguridad de los ciclistas. No dudes al llegar a la ciudad donde vas a estudiar, buscar opciones de bicicletas en páginas como “Gumtree”, en donde encontrarás opciones de medio uso en buenas condiciones y a excelente precio. La bicicleta te ahorrará muchos gastos de transporte, incluso durante los fines de semana.
  8. Descuentos de estudiante: El Reino Unido es un país muy “Student friendly”. La gran mayoría de los comercios ofrecen descuentos de estudiante al inicio del ciclo escolar y durante temporadas clave y de promociones, esto incluye tiendas de ropa, zapatos, restaurantes, el cine, etc. Así que no olvides cargar con tu credencial de estudiante a todos lados para que puedas aprovechar al máximo estos beneficios.
  9. 16-25 Railcard: Si está en tus planes conocer la cultura y diferentes ciudades de Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte te recomendamos comprar la credencial conocida como Student o 16-25 Railcard. Esta credencial tiene un costo de 30 libras. Con ella, automáticamente obtienes un 33% de descuento en todos los trenes que utilices en el Reino Unido y podrá hacer que visites más seguido Londres, otras ciudades y que te transportes a aeropuertos para viajar a otros países.
  10. Aprovecha los servicios gratuitos de la universidad: Normalmente las universidades ofrecen servicios sin costo a sus estudiantes que pueden aprovechar, como lo es la reparación de computadoras, utilizar sus instalaciones en las bibliotecas, reparación de bicicletas, etc. ¡Infórmate!

Con estos 10 tips para ahorrar mientras estudias en UK te irá muy bien y verás que tu presupuesto te rendirá más de lo planeado.

Esperamos esta información te sea de utilidad y por cualquier duda, ponte en contacto con un asesor de Across the Pond, ya que parte de nuestra asesoría también es resolver tus dudas sobre la vida en el Reino Unido para que puedas prepararte antes de viajar y aprovechar la experiencia al máximo.

Por Mónica Ruiz Vargas, Asesora Académica en Across the Pond

10 Tips para ahorrar mientras estudias en UK Across the Pond
Suanne
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos