ESTUDIAR ARQUEOLOGÍA EN EL REINO UNIDO

Si estás interesado en el trabajo de campo y en aprender sobre culturas y que existieron hace cientos de años, entonces la arqueología es un estudio para ti. En el campo de arqueología, podrás investigar desde ciudades y asentamientos hasta el fondo del mar. Aquí es donde los arqueólogos hacen sus descubrimientos y encuentran los restos de las personas que vivieron antes que nosotros.

Hay varias tareas que son comunes para hacer como arqueólogo. Lo que la mayoría de la gente imagina es que gran parte del trabajo consiste en realizar excavaciones arqueológicas o registrar restos más antiguos. Este es solo el comienzo. La descripción y el análisis de los hallazgos, para poder describir la cultura y la sociedad de donde provienen los objetos, es una parte aún mayor del trabajo.

 

ESTUDIAR ARQUEOLOGÍA EN EL REINO UNIDO

El estudio de la arqueología a menudo se centra tanto en el trabajo práctico como en el teórico. Como estudiantes, podrá adquirir conocimientos sobre conceptos arqueológicos, conjuntos de datos e historia antigua, así como también trabajo práctico como excursiones y trabajo de campo. Serás capaz de hacer preguntas críticas sobre varios hallazgos también es algo que aprenderás. Preguntas tales como por qué las huellas de personas de diferentes épocas y entornos se ven diferentes, son quizás algunas de las más importantes. Un objetivo importante de la educación en arqueología es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre el desarrollo social en la prehistoria y los primeros tiempos históricos. También es importante conocer el papel de la arqueología en la sociedad actual.

El programa tiene muchas oportunidades de especialización en los que puedes elegir las materias que más te interesen. Las especializaciones comunes se encuentran dentro de diferentes métodos arqueológicos o las doctrinas de períodos y regiones específicos. Este es el programa de estudios para aquellos que estén interesados ​​en los monumentos culturales y su significado. Los arqueólogos pueden tener otros puestos de trabajo, como conservador, consultor o asesor. Todo depende de dónde trabajes.

ESTUDIOS SIMILARES Y COMBINACIONES

En el nivel de licenciatura, puedes combinar la arqueología con otros estudios, lo cual es común en el Reino Unido. Las posibilidades de combinación varían de universidad a universidad, pero generalmente puedes combinar la arqueología con los siguientes estudios: civilización clásica, antropología y egiptología. Todas estas son opciones de combinación comunes y populares.

Si cree que la arqueología suena emocionante, estos estudios también pueden ser relevantes para ti: 

Antropología
Biología
Egiptología
Filosofía
Historia
Estudios clásicos
Estudios de área y regionales
Medicina forense
Sociología
 

Varias de nuestras universidades tienen acuerdos de colaboración con universidades de otros países y brindan a los estudiantes la oportunidad de realizar intercambios durante el año 2 o 3. Los países de estudio populares en relación con el estudio de la arqueología son Italia y Grecia. Las oportunidades de carrera son muchas. Son muchos los que encuentran trabajo en unidades arqueológicas, museos, centros de patrimonio cultural o dentro de los medios de comunicación, casas de subastas, en la industria editorial o la docencia. 

MAESTRÍA EN UN AÑO

¿Sabías que puedes obtener una maestría en el Reino Unido en un año ? Lo sorprendente del Reino Unido es que puedes solicitar casi cualquier título de maestría sin tener necesariamente una licenciatura en el mismo campo. Por supuesto, una licenciatura relevante será beneficiosa, pero no siempre es un requisito.

¿QUIERES SABER MÁS?

Contacta a un asesor educativo que pueda apoyarte con información sobre los requisitos de admisión, qué estudios están disponibles a nivel de licenciatura y maestría y para que te ayude a encontrar los programas de estudio y las universidades ideales para ti según tus antecedentes, necesidades y posiblemente el mejor lugar para llevar a cabo tus estudios de posgrado. Como los estudios y las universidades tienen diferentes criterios y niveles, lamentablemente es imposible exponer todos los matices aquí en esta página, por lo que para obtener la información más precisa, contacta a un asesor educativo.

¡Toda nuestra asesoría es sin costo!