Para poder participar con ellos no tendrás que “romper el cochinito” para pagar algún costo por postular. Nada de eso. FIDERH publica en su página de internet sus convocatorias donde te indica los documentos que deberás entregar, o enviar si es que no vives en CDMX ¡Y eso es todo!
Debido a esta facilidad de postulación te recomendamos ampliamente que tus documentos sean los correctos de acuerdo con la convocatoria en la que estés participando.
Considera que además de que esté préstamo es en pesos mexicanos también la tasa de interés que cobran es variable y corresponde al 0.75% del Costo Porcentual Promedio. Si te preguntas qué quiere decir esto, te platicamos que para fines de tu préstamo esta tasa siempre ha estado más abajo del índice inflacionario. Es decir, que usar el dinero de FIDERH es más barato que usar el tuyo.
Sus pagos son trimestrales lo que da una mayor flexibilidad para que organices los mismos. Ahora bien, además de ser de los créditos más baratos también podrías acceder a reducción o cancelación de tasa de interés e incluso adelantar pagos sin ninguna penalización.
Para FIDERH su crédito se divide en etapas. La primera es la Etapa de Solicitud, siendo el primer paso para poder acceder a este crédito. La segunda, es la Etapa de Estudios en la que no realizas ningún pago ya que estás cursando tu programa. Esta es a su vez una super ventaja pues te puedes concentrar totalmente en tus estudios. La tercer Etapa de Gracia, es aquella donde ya se empiezan a generar intereses, así de increíble como lo lees: hasta este momento se genera el interés de tu crédito y tú ya has concluido tu programa. La última es la Etapa de Pagos. Es aquí donde empiezas a pagar a FIDERH el préstamo que te hicieron. Los pagos son trimestrales y el periodo para cubrirlo es de 10 años.
Como leíste al principio a partir de su celebración de 50 años, FIDERH duplicó los montos de préstamo quedando en 400, 000 pesos por año de estudio. Esta cantidad es suficiente para cubrir la manutención y complementar algún otro gasto que tengas pendiente.
Una ventaja más es que la entrega de montos que hace FIDERH se realiza considerando el tipo de cambio de ese día por lo que tu préstamo te rendirá al máximo.
Adicional al financiamiento y en apoyo a los ganadores de este apoyo FIDERH tiene firmados diversos convenios de colaboración con algunas universidades socias de Across the Pond. Esto significa que al obtener este financiamiento también podrías obtener un descuento importante en la colegiatura, haciendo más accesible tu presupuesto de estudios.
FIDERH es el único en su clase pues no limita sus apoyos a ciertas áreas de estudio; si piensas cursar Medicina, Agricultura o Ciencia Política sin duda tu solicitud será aceptada sin inconvenientes. Apoyan más de 40 áreas de estudios de todas las áreas de conocimiento.
Además, el crédito FIDERH puede combinarse con otros apoyos. Si participaste por algún otro financiamiento y piensas que es limitante para pedir FIDERH esto no afecta en nada. De hecho podrías usar los mismos requisitos para hacer ambas participaciones.
Recuerda que en Across the Pond tenemos un especialista en financiamientos que puede apoyarte con tus dudas sobre FIDERH. No lo pienses más que nuestra asesoría no tiene costo alguno. ¡Contáctanos!
Written by Across the Pond - Wed, 10/13/2021 - 10:30
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.