Ya que estás considerando la opción de participar con FIDERH y si por alguna razón inusual no estuvieras convencido del todo, este artículo es para ti. FIDERH es el financiamiento más noble en cuanto a créditos educativos en México. En 2021 celebraron su 50 aniversario, lo que quiere decir que llevan todo ese tiempo otorgando este tipo de créditos. Con esta celebración nos dieron más razones para poder recomendártelos como una de las mejores opciones para ti y financiar tu proyecto de posgrado en UK. Aquí te platicamos algunas de sus ventajas para que te convenzas por qué el financiamiento FIDERH es tu mejor aliado:

Su postulación es la más sencilla: Entregar un expediente completo en sus oficinas.

Para poder participar con ellos no tendrás que “romper el cochinito” para pagar algún costo por postular. Nada de eso. FIDERH publica en su página de internet sus convocatorias donde te indica los documentos que deberás entregar, o enviar si es que no vives en CDMX ¡Y eso es todo!

Debido a esta facilidad de postulación te recomendamos ampliamente que tus documentos sean los correctos de acuerdo con la convocatoria en la que estés participando.

Las condiciones de pago son las más nobles de todos los créditos educativos en México.

Considera que además de que esté préstamo es en pesos mexicanos también la tasa de interés que cobran es variable y corresponde al 0.75% del Costo Porcentual Promedio. Si te preguntas qué quiere decir esto, te platicamos que para fines de tu préstamo esta tasa siempre ha estado más abajo del índice inflacionario. Es decir, que usar el dinero de FIDERH es más barato que usar el tuyo.

Sus pagos son trimestrales lo que da una mayor flexibilidad para que organices los mismos. Ahora bien, además de ser de los créditos más baratos también podrías acceder a reducción o cancelación de tasa de interés e incluso adelantar pagos sin ninguna penalización.

Vida del crédito por etapas = Organización y facilidad.

Para FIDERH su crédito se divide en etapas. La primera es la Etapa de Solicitud, siendo el primer paso para poder acceder a este crédito. La segunda, es la Etapa de Estudios en la que no realizas ningún pago ya que estás cursando tu programa. Esta es a su vez una super ventaja pues te puedes concentrar totalmente en tus estudios. La tercer Etapa de Gracia, es aquella donde ya se empiezan a generar intereses, así de increíble como lo lees: hasta este momento se genera el interés de tu crédito y tú ya has concluido tu programa. La última es la Etapa de Pagos. Es aquí donde empiezas a pagar a FIDERH el préstamo que te hicieron. Los pagos son trimestrales y el periodo para cubrirlo es de 10 años.

Montos de crédito suficientes

Como leíste al principio a partir de su celebración de 50 años, FIDERH duplicó los montos de préstamo quedando en 400, 000 pesos por año de estudio. Esta cantidad es suficiente para cubrir la manutención y complementar algún otro gasto que tengas pendiente.

Una ventaja más es que la entrega de montos que hace FIDERH se realiza considerando el tipo de cambio de ese día por lo que tu préstamo te rendirá al máximo.

Convenios de colaboración

Adicional al financiamiento y en apoyo a los ganadores de este apoyo FIDERH tiene firmados diversos convenios de colaboración con algunas universidades socias de Across the Pond. Esto significa que al obtener este financiamiento también podrías obtener un descuento importante en la colegiatura, haciendo más accesible tu presupuesto de estudios.

Un “extra” de ventajas

FIDERH es el único en su clase pues no limita sus apoyos a ciertas áreas de estudio; si piensas cursar Medicina, Agricultura o Ciencia Política sin duda tu solicitud será aceptada sin inconvenientes. Apoyan más de 40 áreas de estudios de todas las áreas de conocimiento.

Además, el crédito FIDERH puede combinarse con otros apoyos. Si participaste por algún otro financiamiento y piensas que es limitante para pedir FIDERH esto no afecta en nada. De hecho podrías usar los mismos requisitos para hacer ambas participaciones.

Recuerda que en Across the Pond tenemos un especialista en financiamientos que puede apoyarte con tus dudas sobre FIDERH. No lo pienses más que nuestra asesoría no tiene costo alguno. ¡Contáctanos!

Financiamiento Fiderh
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos