Image
Apne dager

Los requisitos de admisión varían de universidad a universidad. Aquí encontrarás una guía de los requisitos mínimos. Si tienes alguna duda de ellos, contacta a un asesor.

 

NIVEL DE INGLÉS NECESARIO

Para estudiar cualquier grado académico en el Reino Unido, es indispensable tener conocimiento de inglés a nivel intermedio-alto, pues todos los programas se imparten totalmente en este idioma. Para el proceso de solicitud de admisión a las universidades, necesitarás hacer una prueba de certificación de nivel de inglés que confirme que tienes el conocimiento necesario. Este tipo de pruebas normalmente tienen una vigencia no mayor a dos años, por lo que es recomendable hacerla cuando hayas elegido programas y conozcas los puntajes. Cada universidad establece los puntajes necesarios para la admisión a sus programas. Si deseas saber más sobre puntajes, pruebas aceptadas, llena el formulario de esta página para recibir ayuda de un asesor educativo.

 

LICENCIATURA EN INGLATERRA, ESCOCIA Y GALES

Si deseas estudiar en una de las universidades líderes del Reino Unido debes de contar con un certificado de preparatoria en modalidad de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate o IB). Si tu preparatoria no ofrece ese programa o no lo elegiste, para poder tener acceso directo al primer año de la licenciatura, es obligatorio que estudies primero un año de "Foundation Programme" o programa de formación, el cual es un tipo de curso propedéutico que te pone al mismo nivel de conocimientos que un británico. Esto es debido a que los estudiantes británicos cursan un año más de preparatoria; por lo tanto, cursarlo es obligatorio. Across the Pond ofrece programas de foundation, y si ya concluiste este programa, o bien cursaste bachillerato internacional, tu asesor puede ayudarte a hacer todo tu proceso de admisión a una licenciatura.

La duración de licenciatura en Inglaterra, Escocia y Gales es de 3 años; y de 4 en Escocia.

 

MAESTRÍAS EN EL REINO UNIDO

A diferencia de México, los programas de maestría en el Reino Unido tienen una duración de 12 meses únicamente (hay contados casos de maestrías de 24 meses, pero son la excepción). Este tiempo de estudio está dividido en dos periodos y los últimos 3 meses se dedican a la redacción del trabajo de tesis para la titulación. Las maestrías tienen un enfoque práctico, combinado con trabajo individual, de equipo, seminarios y clases.

El promedio que normalmente solicitan las universidades británicas para ingresar a la maestría es de 8 en escala de 10. Si tu promedio es menor, hay universidades que pueden reconsiderar la aceptación dependiendo de otros parámetros de tu perfil.

Las maestrías inician en su gran mayoría una vez al año entre Septiembre y Octubre de cada año. Hay un reducido grupo de universidades que también ofrece programas para ingresar en Enero, pero la oferta académica es menor. Por lo regular, las convocatorias para la admisión abren en septiembre del año previo, y permanecen abiertas casi todo el año. Sin embargo, si planeas postular a una beca en México de ingeniería y ciencias exactas a través de CONACyT o a un financiamiento de FIDERH o FUNED, es recomendable que postules con varios meses de anticipación. Idealmente entre septiembre del año previo a abril del año en que ingresarás. Esto considerando las fechas en que normalmente estos organismos abren sus convocatorias, pues solicitan obligadamente para postular, tener carta de aceptación. 

Si necesitas apoyo para la admisión y para postular a estos organismos y obtener apoyo, en Across the Pond te asesoramos sin costo.

 

ESTUDIA TU DOCTORADO

Para estudiar un doctorado o PhD en el Reino Unido se necesita contar con estudios de maestría concluidos o estar en el último año de estudios. Los casos de "doctorado directo", es decir, progresar de la licenciatura al doctorado sin estudiar la maestría, son raros pero en algunas áreas como ingenierías o ciencias, demostrando nivel suficiente en investigación, es posible que lo consideren.

El doctorado tiene una duración promedio de 3 a 4 años de estudio y consiste en el desarrollo de un trabajo de investigación supervisado por un investigador experto en el área de interés. 

Para iniciar el proceso de postulación es necesario tener claro el tema de investigación y además tener un borrador o protocolo de investigación en inglés ya preparado. Si quieres saber qué universidades realizan investigación en tu área, Across the Pond te puede ayudar a encontrar grupos y posibles supervisores de interés para ti, solo llena el formulario de esta página y un asesor te contactará con más información. 

Con Across the Pond puedes hacer el proceso de admisión en paralelo a más de una universidad, así que ya que has definido tus opciones, te ayudaremos con los requisitos de admisión y llenado de las solicitudes. Una vez que tengas una carta de admisión, la forma más común entre los estudiantes de México para obtener fondos, es postulando a una beca de posgrado en el extranjero, a través de CONACyT
 

studyguide-square