Image
becas unis uk

Becas en las Universidades Británicas

Una de las formas de obtener fondos para pagar los estudios en el Reino Unido, son las becas de las universidades británicas. Estos apoyos consisten en descuentos en la colegiatura de monto variable:

  • Una colegiatura promedio oscila entre £14,000 a £28,000 libras por año. Más sobre costos de estudiar en UK aquí.
  • Las becas más comunes están un rango de £1,000 a £5,000 libras de descuento.
  • En ocasiones, es posible obtener un descuento mayor, por ejemplo de hasta £10,000 libras.
  • Pero es poco común tener becas de mayor cantidad; o que incluso, cubran todo el costo de la colegiatura
  • Por lo que, es recomendable encontrar el resto de los fondos para la colegiatura, por otros medios. 

Dado que con una beca interna no se alcanza a pagar la totalidad del curso, sugerimos consideres los apoyos en México tales como las becas para maestría y doctorado de CONACyT para áreas de ciencias exactas e ingeniería; o bien, los créditos de FIDERH y FUNED, para el resto de las áreas incluyendo ingenierías, ciencias, negocios, ciencias sociales y humanidades. Estos organismos te permiten acceder a fondos de manera inmediata; además de que tienen beneficios extra como descuentos en la colegiatura del 10 al 30%. 

Complementando lo anterior, es importante recalcar que las universidades no dan becas para manutención. Si necesitas financiamiento para cubrir esa parte, de igual forma puedes considerar apoyos como los de CONACyT FIDERH y FUNED.

Si te interesa postular a una beca de una universidad o a los apoyos de México que hemos mencionado, considera que es obligatorio primero tener "carta de aceptación" para poder ser considerado. Es decir, ya tienes que haber enviado una solicitud con los requisitos de admisión.

En Across the Pond te apoyamos con todas las etapas del proceso: revisión de tus documentos para postular, llenado de solicitudes, asesoría detallada para las becas internas, y para los apoyos en México, según tu perfil académico. Lo mejor de todo esto es que ¡nuestros servicios de asesoría no tienen ningún costo para ti! Anímate a iniciar tu proceso cuanto antes llenando el formulario de esta página.